Estados Unidos entregará a México a fundador del Cartel de Sinaloa

El gobierno de Estados Unidos no dejará salir de prisión por su propio pie al narcotraficante Héctor «El Güero» Palma, uno de los fundadores del cartel de Sinaloa, sino que será entregado a las autoridades mexicanas.

La embajada de Estados Unidos en México informó el jueves en un comunicado que «El Güero» Palma, quien tiene previsto salir de una prisión en California el sábado, será entregado primero a la oficina de inmigración y aduanas estadounidense y luego a las autoridades mexicanas.

Tras haber cumplido parte de su sentencia por tráfico de cocaína y tener un buen comportamiento, Palma tiene previsto abandonar el sábado la cárcel de Atwater, en California, lo cual ha desatado preguntas sobre si regresará a México como un hombre libre o aún puede enfrentar un proceso en el país.

La procuradora general de México, Arely Gómez, dijo hace unos días que su oficina revisa si hay algún proceso penal pendiente contra Palma, aunque hasta ahora no ha informada nada más.

La embajada se limitó a señalar que lo turnará a las autoridades de México.

Palma fue detenido en junio de 1995 en el oeste de México y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable y fue senteciado a una pena de 16 años por transportar 50 kilos de cocaína.

La embajada estadounidense señaló que Palma ha cumplido el 85% de su sentencia, tiempo en el cual puede quedar libre si se considera que ha tenido un buen comportamiento.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...