Empresario español solicitado por Interpol fue detenido en San Cristóbal

Un ciudadano español requerido en su país mediante notificación roja de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal, estado Táchira, según informó en su cuenta de Instagram el director del organismo de seguridad venezolano, Douglas Rico.

El aprehendido en horas de la mañana de este jueves responde al nombre de Andrés Liétor Martínez, de 60 años de edad, quien está solicitado en España por los delitos de blanqueo de capitales y fraude.

De acuerdo a la Cadena Ser, Lietor es un empresario oriundo de la provincia de Jaén, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, y fue condenado por el Tribunal Supremo de España a cuatro años y cuatro meses de prisión como autor de los delitos de cohecho, blanqueo y fraude, por los que debe pagar una multa de cuatro millones de euros.

Fuentes judiciales de ese país aseguran que el empresario es uno de los acusados más beligerantes durante el macrojuicio del famoso “Caso Malaya”, una operación contra la corrupción urbanística en España.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...