El secreto para un puré de papas perfecto

Este acompañante es originario del norte de Europa; sin embargo, es muy común verlo en diferentes platillos de América del Sur, sin mencionar lo popular que se ha vuelto en nuestra gastronomía

¿Cuál es el secreto para preparar un perfecto puré de papas? Te lo contamos a continuación, con lujo de detalles. Sabemos que siempre quieres demostrar lo capaz que eres en la cocina, así que pon las manos a la obra con estos tips para lograr un platillo de 20 puntos.

Para empezar, las papas debes cocinarlas con su piel y sin picarlas en una buena cantidad de agua con un poquito de sal. De esta forma, evitarás que absorban mucho el agua y pierdan el almidón. Espera a que hiervan y luego del punto de ebullición cuenta unos 25 minutos para retirarlas del fuego.

De cualquier modo, debes asegurarte de que estén bien cocidas. Un truco para saberlo es si se desprende fácilmente del cuchillo al pincharlas fuera del agua. Una vez que las hayas secado, deberás quitarles la concha, lo cual será un proceso muy sencillo, ya que al cocinarlas se desprenderá sola poco a poco.

Todo este procedo no debe llevarte más de dos minutos. La idea es que al preparar el puré, las papas sigan calientes. Así que busca rápido el machacador y comienza a aplastar las papas. O en su defecto, puedes recurrir a la ayuda de un tenedor para darle un aspecto más rústico. Al final, eso no importa mucho.

Evita que el puré se ponga grumoso y añádele trocitos de mantequilla fría y un toque de sal. Ve revolviendo de modo que los ingredientes se integren. Por último, agrega la leche. Un dato extra: debe estar caliente de lo contrario no generará el mismo efecto en tu puré de papas. Aunque parezca mentira.

Algunas personas optan por usar un poquito de nuez moscada para darle un sabor más picante. Y otras, emplean una clara de huevo batida a punto de nieve para darle una consistencia más esponjosa. Pero esos detalles técnicos depende de las preferencias de cada quien, ¿cierto? Si quieres decora con hojitas de perejil.

DC | EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...