El cara a cara entre Clark y Marquina sobre activación de la Carta Democrática (Video)

El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Víctor Clark, señaló este miércoles que la invocación de la Carta Democrática busca una intervención en Venezuela, mientras el parlamentario por la MUD, Alfonso Marquina, considera que dicho instrumento no es injerencismo.

«Almagro es una expresión de la agenda de intervención. En los próximos días va llevarse una derrota por el respaldo de los Estados Miembros», expresó Clark en el programa Vladimir a la 1.

Clark criticó la actuación de la oposición venezolana, en vista que a su juicio son los voceros de la misma que están incentivando la intervención del país, lo que perjudicaría el orden constitucional.

El parlamentario dijo que el secretario se ha «convertido en un actor político de la derecha venezolana».

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Alfonso Marquina, señaló que al Gobierno le «incomoda» la activación de dicho instrumento porque en su opinión hay una «precariedad» de garantías democráticas en el país.

Al mismo tiempo, dijo que la «Carta Democrática no es injerecista, porque es reconocida por la Constitución venezolana».

El dirigente de Primera Justicia criticó al presidente Nicolás Maduro, porque en su etapa como canciller estuvo de acuerdo que se aplicara la carta a Honduras.

Sobre esta posición Clark argumentó que para aquel momento se justificaba, porque según él se produjo un «golpe de Estado parlamentario».

Por último, ambos coinciden que debe haber un diálogo, pero bajo un clima de respeto en busca de resolver los problemas de los venezolanos.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...