El 16 de junio se hará el sorteo de mil 500 becas JEL

La organización de becas Jesús Enrique Lossada llamó a la consignación de documentos el pasado 30 de abril. A la cita acudieron 12 mil 231 bachilleres que entregaron sus documentos en las parroquias Bolívar, Santa Lucía, Coquivacoa y Juana de Ávila, las canchas recreativas dispuestas para tal fin “se abarrotaron de muchachos que incluso pagaron transporte para registrar su sueño”.

Así lo informó Alexis Artigas, coordinador de las becas educativas Jesús Enrique Lossada (JEL), capítulo Ana María Campos.

El titular del programa educativo explicó que el censo se depuró solo para los habitantes del municipio Maracaibo alcanzando 17 mil solicitudes, aspirantes que se someterán al sorteo el próximo 16 de junio en la cancha deportiva Patria Joven a partir de las 8.00 am para optar por una de las mil 500 becas en 40 carreras universitarias.

Reconoció que las becas dispuestas hasta ahora no son suficientes, explicó que la población que quede flotante en esta primera entrega se tomará en cuenta el próximo año. Adelantó que los convenios con otras casas de estudio como Universidad Rafael Urdaneta y la Universidad Nacional Abierta -esta última con la opción de estudiar a distancia- están muy adelantados por lo que esperan contar con más cupos para la siguiente entrega.

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...