Dos recetas insuperables para los amantes del queso

Solomillo al Roquefort y Quiche de Cebolla, dos platos prácticos y fáciles de preparar que exaltan lo mejor del queso.

Los que no comen suficientes vegetales necesitan más queso para no engordar. Por su capacidad de controlar el apetito, es recomendable, incluso para los que sufren de ansiedad por dulces. Está demostrado que no engorda ni causa infartos.

Hasta hace poco ningún país de Latinoamérica tenía 15% de obesidad, pero en 1980 empezó la guerra contra las grasas saturadas, lo cual hizo que se reemplace el queso del desayuno por cereales. El resultado es que actualmente todos países superan este 15%.

Sin embargo, contrario a lo que se piensa, la grasa del queso protege al corazón y previene la diabetes por su alto contenido de vitamina K2 y butirato.

Aunque parezca increíble los vegetales son saludables porque provocan que las bacterias del intestino fabriquen mantequilla. Esas bacterias buenas del colon usan la fibra de los vegetales para fabricar butirato.

La palabra butirato de deriva de butter, que en inglés significa mantequilla. Esta sustancia ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina. El queso y la mantequilla son los alimentos con más butirato.

Acá las recetas que no puedes perderte

Solomillo al Roquefort

Ingredientes

– Un poco de nata líquida.

– Pimienta y sal.

– 1 Solomillo.

– 25 gramos de queso roquefort.

Preparación

– Se deja el solomillo con la sal y la pimienta unos minutos (lo ideal es dejarlo el día anterior con la pimienta).

– Dorar la mantequilla en la sartén.

– Echar el solomillo.

– En un caso aparte echamos el queso roquefort, la nata líquida, mezclándola de forma homogénea mientras se remueve a fuego suave. Se deja espesar.

– Se cubre el solomillo con esta salsa y se sirve.
Quiche de Cebolla
Ingredientes

– 200 g de pasta quebrada.

– 2 huevos.

– 3 cebollas.

– 1/2 vaso de crema de leche o leche entera.

– 75 g de parmesano.

– 150 g de queso Edam tierno.

– 2 cucharadas de mantequilla.

– Pimienta blanca y sal.

Preparación

– Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas muy finas. Derretir la mantequilla y rehogar las cebollas sin que se doren. Apartar del fuego.

– En un cuenco, mezclar las cebollas con los huevos bien batidos, el queso rallado, la crema o leche, la sal y la pimienta blanca. Precalentar el horno a temperatura media.

– Extenderla pasta quebrada con un rodillo, sobre una superficie enharinada. Tapizar con ella un molde de horno y pinchar repetidamente con un tenedor.

– Meter en el horno unos 7 minutos, hasta que la pasta comience a tomar color. Sacar del horno y verter la preparación en el molde con un poquito de mantequilla esparcida por encima.

– Hornear 20 minutos más, hasta que la superficie quede dorada y abultada. Servir una vez desmoldada el quiche. Puede comerse fría o caliente.

Variantes, secretos y trucos para el Quiche de cebolla

Si no se posees una olla que cierre herméticamente, añade un poquito de agua; de todos modos, el jugo de las endibias facilita la cocción.

 

DC|Cromos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...