Docentes zulianos recibirán compromisos salariales pendientes tras acuerdo

Docentes zulianos recibirán compromiso de pagos pendientes esta semana, según acuerdo entre la Secretaría de Educación y representantes de los educadores.

Tal y como acordó Francisco Arias Cárdenas, gobernador zuliano, el pago previsto para los docentes adscritos a la Secretaría de Educación se hizo efectivo ayer. Con eso se cumplió con las cláusulas económicas de la convención colectiva nacional. Los dirigentes gremiales de educación se reunieron el lunes con una comisión designada por la máxima autoridad del estado, en la que se comprometieron a otorgar la acreditación de las deudas esta semana.

Rafael Bracho, presidente del Colegio de Profesores regional, aseguró que la acreditación de las deudas pendientes fue satisfactoria en su mayoría, pero los maestros con dualidad de trabajo público y los que están en proceso de incapacidad no recibieron la transferencia.

“La situación con quienes esperan su incapacidad tiene que ser discutida porque no los inhabilitan ni los jubilan, pero tampoco les cancelan”, objetó Rafael Rincón, coordinador de la coalición sindical de la educación. Enfatizó que la asignación de los recursos es gracias a la unión y partición del magisterio del Zulia en las acciones de protesta.

Montos pendientes

Los académicos recibieron la cancelación del salario en sus cuentas con el aumento estipulado, el reajuste de los tiques de alimentación, el incremento salarial de 10 por ciento correspondiente a junio para activos, jubilados y pensionados; la prima de transporte y por antigüedad, la bonificación única, el excedente del bono recreacional de la Semana Mayor y el pago de 10 por ciento de la prima del ejercicio docente.

El lunes se prevé otra reunión con Nelson Canquiz, secretario de asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, para finiquitar la homologación contractual en su totalidad. En el encuentro con el bloque gremial se acordará el desembolso del bono de salud para los jubilados y pensionados, la bonificación de vivienda, el ingreso a nómina de los educadores interinos y el respeto por el cargo de los maestros con doble destino público.

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...