Diputado inicia huelga de hambre en Yaracuy para exigir liberación de presos políticos

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Yaracuy, Luis Parra, inició este lunes una huelga de hambre indefinida para exigir la liberación de los 27 presos políticos del Gobernador Julio León, quienes protestaban por falta de alimentos en el municipio Bolívar.

“El 6 de diciembre prometí defender a mi pueblo de todo abuso de poder y aquí estamos asumiendo esta causa con humildad. Hoy después de 21 días siguen injustamente tras las rejas estos 27 aroeños por órdenes de Julio León, medida con la que pretende no solo silenciar a quienes lo adversan, sino ocultar una cruda realidad que es la falta de alimentos en nuestro estado”, indicó.

A las afueras de la Catedral de San Felipe manifestó con preocupación que entre los detenidos está el coordinador municipal del partido Primero Justicia, José Oliva, una persona con discapacidad, y una madre lactante. Destacó además que el grupo presenta problemas de salud, y se encuentra bajo condiciones infrahumanas.

“Anselmo Castillo sufre de insuficiencia renal, y si no se le otorga una medida humanitaria su vida corre peligro; desde hace una semana no tienen agua, hay compañeros con trastornos gastrointestinales, bronquitis y escabiosis, esta retaliación es inaceptable”, dijo.

De no concretarse su petición en las próximas horas, el parlamentario prometió radicalizar sus acciones.

“Ellos son víctimas del retardo procesal a pesar de habérsele otorgado una medida cautelar de libertad bajo fianza, esta lucha es por Yaracuy y por Venezuela, en Venezuela habrá cambio, pero también justicia”, finalizó.

LuisParra_HUELGA

DC|Runrunes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...