Dictaron tres meses de prisión para venezolanos que llevaron drogas a República Dominicana

El Juzgado de la Instrucción de La Romana, República Dominicana, dictó tres meses de prisión preventiva a cinco venezolanos implicados en un alijo de 359 kilos de cocaína, en la audiencia de revisión del fallo que dispuso su libertad en Semana Santa.

El caso ha tomado relevancia luego de que la jueza interina del Juzgado de Atención Permantente de aquí, Aristilda Mercedes, admitió haber otorgado la autorización para el registro de la aeronave que trajo 359 kilos de cocaína desde Venezuela, pero dejó en libertad a los imputados, en marzo pasado, porque el número de la misma no figura en el acta del Ministerio Público, reseñó el Diario Libre.

Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Los primeros cuatro fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil tras el decomiso de la droga en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...