Detienen venezolano solicitado por la Interpol por estafador en Aeropuerto de Barranquilla

Un ciudadano de nacionalidad venezolana y solicitado con circular roja de Interpol por el delito de estafa, fue capturado por oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla.

Según fuentes migratorias, el ciudadano identificado como: Víctor Osias Cáceres Guerrero, era buscado por las autoridades de Venezuela y pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a Panamá, haciéndose pasar como ciudadano colombiano.

Se conoció que la aprehensión se hizo durante el proceso de control migratorio, cuando Cáceres mostró una cédula de ciudadanía colombiana evidenciando un cupo numérico correspondiente a una persona mucho más joven.

El sujeto al ser interrogado sobre el origen de su documentación, no aportó respuestas coherentes sobre los trámites realizados, generando sospechas por parte del oficial de Migración, quien decidió solicitar hacer una investigación sobre los papeles de la nacionalidad.
Cácerres fue llevado al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla, y luego de realizar las verificaciones pertinentes, se logró establecer, gracias a las bases de datos del Sistema Platinum de Migración Colombia, que el ciudadano extranjero era de nacionalidad venezolana y estaba buscado mediante circular roja de Interpol, por el Tribunal Décimo Segundo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia en Venezuela, por el delito de estafa, por hechos ocurridos, presuntamente, entre los años 2008 y el 2011.

Víctor Osias Cáceres Guerrero era el representante legal de la Sociedad Mercantil Construcciones Alquileres y Ventas – Conalven S.A. quienes, presuntamente, captaron más de 95 millones de bolívares, para la construcción de unas viviendas en la Urbanización La Pionera de Maracaibo, sin que a la fecha hayan sido entregadas.

El detenido fue puesto a disposición de la policía científica Sijin, para la legalización de su captura y se espera que en las próximas horas sea entregado a las autoridades venezolanas, para que responda por los delitos que se le imputan.

detenido

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...