Destituyen al director y subdirector del Hospital de Cabimas

Roberto Morales y Manuel Morales Báez, director y subdirector, respectivamente, del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire del municipio Cabimas fueron destituidos de sus cargos. Una comisión integrada por representantes de la Secretaría Regional de Salud tomó las riendas del centro de salud ayer en la mañana.

La acción se debe a las denuncias y la declaración de emergencia pública realizada por los trabajadores y personeros de sindicatos que hacen vida en el lugar. Los representantes médicos decidieron ponerse al margen de la situación. Se negaron a ofrecer detalles sobre lo ocurrido. Se conoció que están en completo desacuerdo y aseguran que no es la solución del problema.

En el centro de salud la situación continúa siendo crítica. La ayuda fue un “pañito de agua tibia”, según denunciaron sus trabajadores. Esperan a corto plazo recibir mayor atención. “Lo que queremos son insumos. Queremos que el presupuesto, de apenas 600 mil bolívares mensual, llegue para tener los recursos y adquirir los productos de limpieza. “Seguimos viviendo una situación no favorable para nosotros ni para los pacientes”, dijo uno de los obreros del centro asistencial.

Los empleados esperan para reunirse con la comisión técnica y organizar un cabildo abierto. Se espera que el alcalde Félix Bracho y los miembros del Concejo Municipal estén presentes. “Solo mejoraron el área de emergencia y trauma shock con la instalación de aires acondicionados, pero el resto del centro asistencial permanece en las mismas condiciones. Las áreas del hospital siguen sin asearse porque no tenemos ni cloro”.

Los pacientes que permanecían en la emergencia se quejaban por tener que comprar cada uno de los insumos que necesitan los médicos y enfermeras para atenderlos. “Para venir al hospital tenemos que traer un saco de dinero, no hay nada y tenemos que buscar el dinero de donde sea para comprar lo que piden porque si no, no nos atienden”, denunció Josefa Machado.

El quirófano sigue contaminado, la Unidad de Cuidados Intensivos continúa con los equipos dañados, no hay medicamentos, el problema del suministro de agua potable es igual, siguen faltando especialistas en las áreas de anestesiología, cirugía plástica, cardiovascular, de tórax, neurología, neurocirujano, internistas y mantiene el déficit de 250 enfermeras. Solo esta semana se incorporó un urólogo al departamento.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...