Denuncian que retrasos en la culminación de la C-3 afecta a transportistas

Los retrasos en las obras viales son los más notables en cada sector y son los más rechazados por transportistas y transeúntes, que deben hacer las mil y una piruetas para evitar que sus vehículos se destrocen al tener que transitar por vías como la circuvalación 3 al oeste de Maracaibo.

Aproximadamente cuatro kilómetros de vialidad de la circunvalación número 3 (ida y vuelta), que faltan por ser construidos, se muestran intransitables, aún siendo parte del corredor vial Hugo Chávez Frías.

Vecinos de los barrios Integración Comunal y Ramón Leal, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, que bordean a lo largo de ese tramo, que inicia desde el distribuidor Maisanta y culmina en la Zona Industrial, cuentan que su día a día es un calvario por la falta del transporte público, mal estado de la vía e inexistencia los servicios como agua potable y la red de cloacas.

“Pasamos hasta dos horas esperando transporte para poder salir de aquí hasta la Curva de Molina. Hay unas chirrincheras que están cubriendo la ruta”, señaló Noris Rotelo, residente de la zona desde hace unos 10 años.

“Los carros por puesto ya no pasan porque los choferes se quejan de que se les daña el tren delantero y los cauchos”, añadió Leislany Montilla, habitante de Integración Comunal.

De noche, la inseguridad hace mella en el recorrido por esa arteria vial, de hecho hasta se consiguen restos de vehículos desvalijados. “El que lo conoce sabe como sortear a los malandros”, dijo un vecino que prefirió resguardar su identidad.

Vecinos y transportistas exigen a las autoridades regionales atender la situación vial del sector de manera inmediata.

DC|Con información Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...