Denuncian que presionan a policías para que retiren firmas para el revocatorio

La directiva del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana publicó varias listas donde aparecen los funcionarios que firmaron para solicitar un referéndum revocatorio presidencial. En los documentos aparecen los nombres, apellidos, cédula de identidad, jerarquía y dependencia.

Según una fuente interna, los firmantes tienen 48 horas para acudir a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral para excluirlas del proceso de validación. “Firmar en una lista que se sabe que se hará pública no sirve de nada, aunque más de media policía ya ha firmado. Irán a dejar a la PNB sin personal”, expresó un uniformado consultado.

“Están violando los derechos civiles, esto se llama acoso laboral. Firmar en contra o no de una gestión no debería ser, en ningún país, sinónimo de persecución y menos de insubordinación”, indicó otro agente de la Policía Nacional.

“Recordemos que somos un cuerpo civil y nuestros derechos son civiles, de aceptar una presión de esa naturaleza, estaríamos aceptando que tampoco podríamos denunciar a un director en la fiscalía porque, según, sería deslealtad”, finalizó.

DC | Runrun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...