Defensor del Pueblo en el Zulia reconoce que hay “exclusión” en los CLAP

Ante las puertas de la Defensoría del Pueblo, los jóvenes de Voluntad Popular, encabezados por el dirigente Abelardo Achkar, escenificaron una protesta pacífica y entregaron un documento en rechazo a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

En la actividad el abogado y defensor del pueblo en el Zulia, Aristóteles Torrealba, recibió el documento en el que se rechaza la distribución de comida en el estado a través de los CLAP y conversó con los jóvenes acerca de las diferentes denuncias que reciben en el organismo sobre las fallas de este nuevo mecanismo contra el bachaqueo de alimentos implementado por el Gobierno nacional.

El Defensor del Pueblo reconoció que “existe discriminación y corrupción en el proceso de distribución de alimentos”. Afirmó que han recibido más de 15 denuncias por distintos hechos irregulares.

En el encuentro que sostuvo con los dirigentes de la tolda naranja, el Defensor del Pueblo informó que en los próximos días tienen previsto instalar mesas de trabajo con representantes de Consejos Comunales para evaluar la situación e invitó a los jóvenes de Voluntad Popular a participar en estos encuentros.

Al respecto, el dirigente Abelardo Achkar aseguró que seguirá levantando su voz de protesta en contra de este mecanismo de distribución de alimentos. Considera que a través de los CLAP el Gobierno intenta controlar al pueblo.

“El Gobierno está desesperado, porque sabe que el país entero está en desacuerdo con su mala gestión. Creó este mecanismo perverso con el que pretende controlar la escasez de alimentos que ellos mismos han causado por sus erradas políticas económicas y el ataque sistemático contra los empresarios y productores venezolanos”, afirmó Achkar.

El dirigente del partido progresista exhortó al Defensor del Pueblo a defender los derechos de todos los zulianos y a evitar que los CLAP sigan siendo utilizados como un mecanismo de discriminación política.

“Nicolás Maduro y Arias Cárdenas dejen de jugar con el hambre del pueblo y tomen las medidas necesarias para que aumente la producción nacional y los anaqueles de los supermercados estén abastecidos y los ciudadanos puedan adquirir la comida que necesiten. Los zulianos no queremos que el Gobierno nos siga racionando los alimentos a través de esas bolsas de alimentos”, subrayó Achkar.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...