Defensa de Coromoto Rodríguez denuncia desaparición forzosa: no han podido comunicarse

Este lunes, el abogado de Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional preso desde el jueves 19 de mayo, informó que la defensa no ha podido comunicarse con él y cataloga la situación de “desaparición forzosa”.

“Coromoto está privado ilegítimamente de su libertad, hay una situación de aparente desaparición forzada. Desde el 24 del mes pasado, nosotros no podemos estar en contacto con nuestro defendido, ni sus familiares tampoco, esto está prohibido de manera expresa por la Constitución. Se nos ha negado como defensores el derecho a hablar con Coromoto porque sí”, denunció el abogado Omar Estacio en entrevista a Globovisión.

Advirtió que el aislamiento de Coromoto Rodríguez está penado por la Ley. “Aquí se podría estar configurando el delito de desaparición forzada que tiene una sanción severa, hasta 25 años de cárcel“.

Estacio instó a los voceros del oficialismo a introducir el recurso sobre el supuesto vínculo de Coromoto Rodríguez con vejaciones y el asesinato del padre del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, “para demostrar la falsedad” de las acusaciones.

Aseguró que la aprehensión se hizo debido a su tendencia política: “Aquí se hizo una investigación basada en la tendencia política de una persona”, señaló.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...