Decomisan más de 20 toneladas de alimentos en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona 11 destacados en el Punto de Control Fijo Integral Puente sobre el Lago, decomisaron más de 20 toneladas de productos recuperados.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia dio detalles de las retenciones explicando que parte de los productos son de primera necesidad y regulados por el Gobierno venezolano.

“Entre los más resaltante como productos de primera necesidad tenemos 4.400 bultos de Artículos de Galletería procedente de Industrias Alimenticias Italia, valorado en 21.773.200 bolívares, transportados en un camión, marca Ford, conducido por el ciudadano: José Gregorio Peña Rivas, Venezolano, de 53 años de edad; además 10.853 kgrs de salsa de varios tipos, procedente de Alimento Heinz, trasportado en un camión Freightline, por conducido por Luis Fernando Ortega Guerrero (50), Colombiano” detalló el Alto Oficial.

Los productos venían del interior del país para ser distribuidos en el estado Zulia. Básicamente las causas de las retenciones son por inconsistencia en la documentación reglamentaria para su traslado, carecer de guías sanitarias para la movilización de productos alimenticios, detalles en las direcciones de destino; elementos que generan alerta en las autoridades por el presunto desvío de los rubros hacia el mercado negro o las mafias del contrabando.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...