Declaran emergencia en 34 condados de la Florida por paso de tormenta tropical Colin

El gobernador de la Florida Rick Scott, expidió hoy la Orden Ejecutiva 16-136 declarando el estado de emergencia en 34 condados del estado de la Florida, en preparación para la Tormenta Tropical Colin.

Scott pidió a los floridanos permanecer vigilantes y tener un plan de emergencia para sus familias y negocios. Precisó la activación del nivel dos en el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia, lo que ayudará a las autoridades de gestión de emergencias estatales y locales trabajar en conjunto para asegurar respuestas oportunas.

«Todos los centros de operaciones de emergencia locales están monitoreando la situación a partir del lunes por la mañana. Ninguno de ellos ha hecho un llamado para evacuar», aseguró a la prensa.

«Estamos involucrando el Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado para ayudar a todas las administraciones locales en el cumplimiento de las medidas de acción de protección o las necesidades de seguridad de vida que puedan tener», dijo el director del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, Bryan Koon.

miamidiario.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...