DEA captura en Bogotá a ex militar venezolano y ex piloto de Cilia Flores buscado por Interpol

Un vuelo ilegal que salió en noviembre del año pasado del estado Apure, en Venezuela, hasta Honduras con 1.600 kilos de cocaína, aparece entre los cargos de Estados Unidos contra el capitán de las Fuerzas Militares venezolanas Yazenky Antonio Lamas Rondón, capturado el pasado jueves en Bogotá, cuando pretendía regresar a su país.

A este hombre, de 36 años, lo señalan los agentes de la DEA por más de un centenar de vuelos del narcotráfico que al menos en la última década salieron de territorio venezolano hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Lamas Rondón había llegado a Bogotá el 7 de junio y de inmediato las autoridades norteamericanas solicitaron a Interpol la emisión de una circular roja para lograr su captura.

Se pudo conocer que la captura se realizó en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, cuando pretendía  regresar a Venezuela, era buscado en 190 países por estar vinculado a una investigación por narcotráfico por parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), por más de un centenar de vuelos del narcotráfico.

Se ha revelado que Lamas Rondón fue piloto personal de la primera combatiente Cilia Flores

 

DC|El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...