¡Cuidado! Estos son los riesgos de la depilación íntima

La depilación íntima es cada vez más frecuentes por su efectividad al momento de quitar todo vello indeseado, sin embargo,  muchas personas desconocen los riesgos para la salud que algunos expertos confirman.

La depilación integral favorece el contagio de infecciones cutáneas como el molusco contagioso omolluscum contagiosum, enfermedad que se transmite a través de las relaciones sexuales, además del liquen simple crónico, según explicó la dermatóloga Jessica Krant del SUNY Downstate Medical Center al Huffington Post.

Los especialistas explican que el vello púbico tiene una función y un propósito biológico, el cual es protegernos de las irritaciones, fricciones diarias, heridas, golpes e infecciones durante las relaciones sexuales.

Cuando la persona rasura o depila cierta parte de su cuerpo, la piel se encuentra más expuesta a enfermedades.

Otra posible consecuencia de la depilación es la liquenificación, esto genera que los labios vaginales pueden engrosarse con el tiempo. Con la llegada de la moda de la depilación integral han aumentado los números de pacientes con el virus del papiloma humano (HPV).

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son las más frecuentes debido a la eliminación del vello, los casos más comunes son las verrugas, hongos y herpes. Los preservativos llegan a proteger algunas infecciones, pero con la depilación total o brasilera aumentan las posibilidades, afirma también Krant.

Los especialistas explican que se puede recortar y depilar el área lateral sin problemas, ya que con ello no se corre ningún tipo de riesgo, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias adecuadas.

DC|Elcomercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...