Cruz Roja reporta 7 muertos y 4 heridos por derrumbe en vía Quibdó – Medellín

La Cruz Roja reportó este viernes el fallecimiento de otras dos personas, debido al derrumbe del jueves en el sector El 20, en la vía Medellín – Quibdó. De esta forma, la cifra de víctimas mortales asciende a siete, luego de los cinco cuerpos que fueron hallados sin signos vitales por parte de los organismos de rescate. De igual forma, hay 4 heridos, y dos de ellos ya fueron dados de alta, mientras que los otros dos aún permanecen en centros de atención de salud en Quibdó.

Dentro de las víctimas está un soldado, pues según confirmó el coronel John Meza, de la Decimoquinta Brigada del Ejército, hay un uniformado que se encontraba de permiso y reportó presencia cerca al sitio donde ocurrió la tragedia. El soldado, que iba vestido de civil, fue reconocido por los documentos de militar que portaba. El uniformado se encontraba de permiso y estaba atendiendo una calamidad familiar, y según el oficial se comunicó con la institución horas antes del derrumbe.

El alud se produjo cuando un grupo de operarios se encontraban en el lugar realizando trabajos de remoción de escombros de otro derrumbe que se presentó el lunes. Sobre las cuatro de la tarde se presentó el nuevo deslizamiento, que fue más enérgico al llevarse dos tractores, una volqueta, y a los obreros que trabajaban en la recuperación de la vía. El derrumbe también afectó a varios civiles que estaban pasando a pie por la zona afectada.

Para la atención de los heridos y la búsqueda de desaparecidos, desde el jueves la Gobernación de Chocó decidió declarar la alerta roja en los centros médicos de Quibdó y Carmen de Atrato. En la zona se encuentran 21 voluntarios de la Defensa Civil, 10 de la Cruz Roja y 6 bomberos. Asimismo, organismos operativos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) reportaron presencia en el sector, donde se han reiniciado las labores de búsqueda y rescate de otras personas reportadas como desaparecidas.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...