Crean una turbina eólica del tamaño de un ventilador que produce energía durante 20 años

Arun George acaba de aterrizar, literalmente, en Silicon Valley, con un proyecto realmente innovador.

Su empresa, Avant Garde Innovations, fue invitada a la séptima Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM7), que se celebra este miércoles en San Francisco (EE.UU) y que reúne a políticos y empresarios de 25 países para compartir proyectos «para que personas de todo el mundo se unan a la revolución de la energía limpia».

Y la suya es la única compañía de su país, India, con pase para el evento.

También es la única firma del país asiático miembro de la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y una de las que fueron invitadas a la conferencia de París sobre el cambio climático, COP21.

De acuerdo con George, Avant Garde Innovations es «la primera y la única startup de India comprometida al 100% con la energía renovable».

Su meta, asegura, es «llevar las energías renovables al próximo nivel, usando estrategias desconocidas hasta ahora».

Y el plan de George no puede ser más innovador: ha logrado desarrollar unas turbinas eólicas del tamaño de un gran ventilador y el precio de un celular de alta gama (unos US$749), capaces de suministrar hasta 5 kilovatios de energía por hora durante 20 años (una nevera consume unos 662 kWh al año).

BBC Mundo habló con George sobre este proyecto, con el que quiere «generar energía limpia a un precio asequible para el ciudadano de a pie».

fotoadento

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...