Crean la Fundación El Mejor Zulia para prevenir el delito y fomentar el deporte

Este sábado, la comunidad de El Rosal, en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, participó alegremente en el acto inaugural de la Fundación El Mejor Zulia, presidida por el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien hizo entrega oficial a los vecinos de la cancha deportiva.

“Desde hace meses estamos trabajando en un sueño que hoy se hace realidad con el nombre de la Fundación El Mejor Zulia, estamos cumpliendo con trabajar en la prevención del delito, por eso celebramos que se inicie desde la acción, rescatando un espacio deportivo”.

Toledo agradeció a todos los asistentes que de una u otra manera colaboraron con el proyecto, recalcó que la labor que llevará a cabo la fundación está dirigida a solidarizarse con las comunidades zulianas que más lo necesiten, “cuando nos organizamos como comunidad, sin distinción política, se pueden lograr grandes cosas, como esta cancha para todos estos chamos”, expresó.

Asimismo, el legislador aseveró que se trata de una iniciativa de miles de zulianos, de la sociedad civil, de políticos y no políticos, que se unen en pro del estado, que buscan dar lo mejor de sí mismos para demostrar que se puede ser ´El Mejor Zulia´, “Los zulianos soñamos con volver a ser como antes, que las cosas funcionen, que podamos contar con atención, educación, trabajos de calidad, no soñamos nada del otro mundo, soñamos poder vivir en paz”.

“La fundación no tiene colores políticos, queremos trabajar unidos en la prevención del delito, promover el deporte, la cultura, inculcarle valores a nuestros chamos desde pequeños. Todos los que amamos esta tierra tenemos algo que aportar, se trata de dar lo mejor de nosotros, que nuestro estado sea ejemplo de progreso, que los jóvenes puedan cumplir sus sueños”, puntualizó Toledo antes de participar en un encuentro de baloncesto que representó el inicio de las jornadas que allí se llevarán a cabo.

La clave es prevenir

El reacondicionamiento de una instalación que se encontraba en completo abandono, permitirá que los niños, jóvenes y adultos del conjunto residencial El Rosal y sus adyacencias, ahora puedan contar con tres disciplinas deportivas como lo son vóleibol, baloncesto y futbol.

En la reestructuración del espacio se contó con la entrega de implementos deportivos, así como el acondicionamiento de la cancha que abarcó arreglos en la infraestructura, iluminación y pintura del lugar. En este proyecto participaron líderes sociales de la comunidad, artistas urbanos, así como activistas del partido Voluntad Popular que hacen vida en el sector.

Recordemos que esta comunidad alberga una gran cantidad de jóvenes que se encontraban a la espera de un espacio que contara con las condiciones necesarias para poder ser utilizado, permitiendo así que la juventud de la localidad tenga la oportunidad de elegir la práctica del deporte ante la delincuencia.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...