Cosas que haces mal en el gym

En el gimnasio puedes conocer mucha gente (cosa que está genial), pero cuando estás entre pesas debes asegurarte de que esos compañeros van en tu misma dirección. Esto quiere decir que si decides entrenar con alguien, debes ENTRENAR con esa persona. De nada sirve si haces tu serie y vas a la otra punta del gimnasio para descansar mientras charlas.

Puro Cardio

Pasar una hora o más sudando en la bicicleta, escaladora o banda, no es lo que necesitas para construir el cuerpo y conseguir la salud que quieres. Observa a la gente que hace esto regularmente y pregúntate si tienen el físico que te gustaría tener. Sin duda es necesario el ejercicio aeróbico pero como complemento de otro tipo de entrenamiento y por el tiempo adecuado. Quemar musculo y fomentar el estrés oxidativo es parte de lo que n

Socializar De Más

Esta es clásica y no es que este mal conocer gente en el gym o entusiasmarte porque hay alguien que te gusta, incluso puede ser una motivación, pero el tema es usar el gimnasio como pretexto para ir solo a conocer gente y dejar a un lado la función principal del lugar. Si vas con un compañero procura que tengan los mismos objetivos y úsenlo para motivarse y alternar ejercicios.

Mucho Descanso

Si descansas de mas, puede que estés desperdiciando el tiempo en el gimnasio, yo recomiendo descansar 90 segundos máximo entre serie de ejercicios y mantener el ritmo cardiaco acelerado ligeramente en todo a momento para rematar con un cardio más intenso al final de la rutina, donde obviamente lo aceleraras mucho más. Procura planear tus rutinas con una logística donde los aparatos te queden cerca si es que los usaras combinándolos.

Solo Aparatos

Con el peso libre siempre trabajaras más completo, los aparatos son muy buenos pero por lo general trabajan solo localizadamente para hacer el ejercicio cómodo. Combina pesas con aparatos y ejercicios funcionales para tener mejores resultados.

Usar Mal Las Máquinas

Usar un aparato de manera equivocada no solo impide que aproveches lo que estás haciendo, si no que te puede lastimar. Muchas veces me ha tocado asistir a personas que están haciendo mal el ejercicio, así que siempre que tengas la menor duda de como se debe de utilizar una máquina en el gym, pregúntale a un instructor y pídele que te supervise durante el movimiento.

Ir Con Hambre

Si has pasado mucho tiempo sin comer y luego rematas con una rutina intensa, estarás quemando músculo si lo haces seguido. Mi consejo es procurar comer al menos un par de horas antes del workout.

Ir Desvelado O Crudo

Mucho cuidado con esto, en lugar de hacerle bien a tu cuerpo, lo estarás forzando e incluso arriesgando a sufrir un accidente cerebral o cardíaco.

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...