Copei felicita a los españoles por el resultado electoral de ayer #27Jun

El relator para el caso Venezuela de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), y Vice Presidente de asuntos internacionales de COPEI, Abdel Naime, emitió un comunicado de felicitación al pueblo español por el resultado de la última contienda electoral celebrada el pasado 26 de junio, en la que el Partido Popular obtuvo la mayoría de votos y diputados del Parlamento.

En su comunicado, Naime afirma que «el resultado electoral del día de ayer es un claro reflejo de la coherencia política y la voluntad democrática de la ciudadanía española que apoya claramente el desempeño del Gobierno de España dirigido por el Presidente Mariano Rajoy».

Naime reitera el compromiso de la causa socialcristiana con las fuerzas democráticas que hacen vida en la Internacional Demócrata Cristiana, presidida por el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, de la que también forma parte el Partido Popular español: «Las luchas del PP y de COPEI han sido muchas en estas décadas juntos en la IDC, la lucha por la Democracia y la Libertad en el Mundo han sido una constante conjunta de nuestros partidos».

Por último, el relator de la IDC agradece profundamente las muestras de cercanía del Partido Popular para Venezuela en sus políticas internacionales, y el esfuerzo sostenido por ayudar al país a superar la profunda crisis política, económica y social en la que se encuentra: «Agradecemos profundamente los gestos del PP de preocupación por la pérdida de garantías democráticas en Venezuela. Ellos hablan por sí solos de la profunda vocación institucional del PP».

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...