Consecomercio advierte que los Clap incrementarán el “bachaqueo”

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazó, en nombre de sus afiliados y del sector terciario formal, la pretensión gubernamental de centralizar la distribución de los pocos alimentos que se pueden producir o procesar en el país.

Para el máximo organismo gremial de los comerciantes y expendedores de servicios, es evidente que la medida sólo responde a fines políticos y no sociales.

A través de un comunicado, el sector gremial explicó que sin logística ni organización gerencial capaz de administrar dicha poca disponibilidad de alimentos con un mínimo de eficiencia, dicha canalización no impedirá que el sistema termine convirtiéndose en un empeoramiento de la escasez, y en un afianzamiento de la corrupción.

“El empeoramiento estará dado por una canalización y  entrega de los productos de manera discrecional, a capricho de los funcionarios. Y, desde luego, por una ampliación del mercado negro y del llamado “bachaqueo”. Todo en el medio de una mínima oferta de alimentos que administrarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y de unas supuestas Comunas influidas o conducidas por los llamados “colectivos”.

El Gobierno que hoy pretende concentrar la distribución de alimentos  en todo el país, es el mismo que viene de fracasar con el manejo de sus redes mercal, pdval y bicentenario. Indistintamente de que para ocultarlo, ahora quiera convencer a los consumidores de que todo lo harán las juntas comunales y las comunas.

Consecomercio también deplora que ante la exigencia de los consumidores de que se les permita satisfacer su necesidad alimenticia, como lo consagra la vigente Constitución del país, la respuesta gubernamental sea, antes que una solución, la de la agresión y la represión.

DC|Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...