Concejal Vivas: Apenas el 5% de los jóvenes ha validado sus firmas #22Jun

Alejandro Vivas, concejal metropolitano y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alertó que apenas el 5% de los jóvenes entre 18 y 25 años ha ido a validar sus firmas, por lo que les hizo un llamado para que acudan a los puntos dispuestos para tal fin por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Vivas indicó que es necesario validar más del 1% requerido para solicitar el revocatorio y no dudó en decir que esto se logrará porque los venezolanos lo que quieren es que se establezca de una vez un cronograma y la fecha para empezar a transitar la ruta del cambio.

Aseguró que después que se había validado ya el 36% de las firmas este martes, el Gobierno bajó una orden para que el CNE hiciera más lento el proceso.

Vivas dijo que en los puntos de validación se empezó a revisar carteras, un chequeo de seguridad y algunos equipos dejaron de funcionar.

El concejal aseguró que en lugares como Guanta, una de las máquinas no operó en todo el día y, de paso, se fue la luz en la tarde, en tanto que en Santa Cruz de Aragua una protesta impidió que la gente acudiera a uno de los puntos.

“El CNE está jugando con fuego”.
El concejal declaró que el diálogo propuesto por el Gobierno tiene que replantearse porque no se puede imponer una visión y criticó que el facilitador José Luis Rodríguez Zapatero no hiciera mención al referendo en la OEA.

Vivas expresó que el referendo revocatorio se hará este año porque el pueblo hará que así sea.

DC|Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...