Cómo limpiar y ordenar tu armario en diez pasos

Si ya no cabe una sola prenda más en tu armario, llegó la hora de limpiar un poco y deshacerte de la ropa que ya no usas. ¡Te ayudamos!

1. Tiempo

Saca al menos dos horas de tu fin de semana para ponerte manos a la obra.

2. Herramientas

Ten a la mano varias bolsas o cajas donde puedas poner la ropa a la que vas a decir adiós.

3. Vacía el armario

¡Sácalo todo! Es necesario que quede completamente vacío para que puedas hacer una buena limpieza al mueble. Te recomendamos poner toda la ropa sobre la cama, así te asegurarás que no postergar la tarea una vez hayas comenzado.

4. Limpieza

Pasa un trapo húmedo con un poco de jabón antibacterial. Una vez limpio asegúrate de secar bien cada rincón para evitar humedad.

5. Ambienta

Antes de devolver la ropa al closet coloca un buen ambientador de ropa en especial en los cajones. Elige la fragancia que más te guste.

6. Filtro

Organiza tu ropa en tres grupos: la que desees conservar, la que vas a desechar y la que te pone a dudar.

Considera dejar a un lado aquellas prendas que estén descocidas, les falte varios botones o las cremalleras, estén rotas, descoloridas, gastadas o en general no estén en perfecto estado. Pregúntate también si vale la pena conservar aquellas que llevas más de un año sin usar.

7. Repara

Si hay una prenda que quieres conservar a como dé lugar pero no está en buen estado, busca la forma en que puedas traerla de nuevo a la vida. Por ejemplo, si está descolorida intenta teñirla para devolverle el color; si tiene muchas ‘motas’ retirarlas cuidadosamente pasando una cuchilla para depilar; si te queda grande mándala a ajustar con un sastre, o puedes renovarlas cambiándole los botones para que luzca diferente.

8. No olvides la ropa interior y los zapatos

Tira la ropa interior que ya esté demasiado vieja y gastada. Por otro lado, asegúrate que tus zapatos y bolsos estén limpios y bien conservados. Si no es así, considera no regresarlos al armario.

9. Organiza

Una vez hayas seleccionado a conciencia la ropa que conservarás, ordénala por categorías: puede ser por colores, tipo de prenda o formal e informal. Notarás que será mucho más fácil distribuirla en tu armario ahora que cuentas con más espacio.

10. Regala

Si entre la ropa que decidiste sacar de tu armario hay prendas en buen estado, regálalas o dónalas. Seguro habrá personas que pueden sacarle mucho provecho.

DC|C

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...