Cocaína procedente del Zulia fue incautada en el oriente del país

En dos procedimientos este miércoles, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron un total de 497,5 kilogramos de presunta cocaína, provenientes de la población de Casigua El Cubo del estado Zulia, en los puntos de control fijados en el sector Clarines, de Anzoátegui, y Playa Pintada, de Miranda, informó el director del Comando General de Operaciones de la GNB, Sergio Rivero Marcano.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en el Comando de Zona Nº 52, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, la autoridad precisó que la primera incautación se realizó en el punto de Playa Pintada, de Miranda, donde se aprehendió a Martín Gregorio Chacín González, de 44 años de edad, conductor de una gandola color blanco del año 2008, donde eran trasladados 235 envoltorios de la sustancia estupefaciente, equivalente a un peso neto de 261,50 kilogramos.

Precisó que los envoltorios se encontraban ocultos en los tanques de combustible del vehículo. «La sustancia se detecta en el momento en que los efectivos proceden a realizar la revisión y pesquisa con los perros de la brigada canina de la Guardia», explicó.

En este procedimiento también resultó detenido el ciudadano Ernesto Márquez García, quien conducía una camioneta marca Chevrolet del año 2012, quien era el encargado de vigilar y advertir al chofer de la carga sobre la presencia de comisiones policiales.

La segunda actuación se llevó a cabo en el punto de control del poblado de Clarines, cuando los castrenses detuvieron al conductor de una gandola, año 2008, identificado como Carlos Ramón García Peña, de 41 años de edad, quien transportaba 210 envoltorios de droga, equivalentes a 236 kilogramos de presunta cocaína, en los tanques de combustible.

El titular del Comando General de la GNB señaló que ambos procedimientos fueron posible gracias a los trabajos de inteligencia, con empleo de equipos de tecnología vanguardista y la aplicación de técnicas de análisis y seguimiento telefónico, vigilancia y seguimiento.

Acotó que en lo que va de 2016 la GNB ha incautado 25,4 toneladas de diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a escala nacional, entre ellas cocaína, marihuana, heroína, crack y bazuco.

Señaló que se han dictado 421 charlas de prevención, incautado 18 armas y desmantelado 115 bandas.

Asimismo, citó que se ha recuperado 11.350 millones de bolívares en bienes incautados en diversos procedimientos.

Durante la actividad, el director del Comando General de la GNB estuvo acompañado por el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio Escalona, quien resaltó la actuación y sinergia del Comando Antidrogas junto con los Comandos de Zona Nº 44 y 52, adscritos a los estados Miranda y Anzoátegui, respectivamente.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...