CLAP distribuirán 3 millones de uniformes escolares en todo el país

El gobierno nacional tiene programado distribuir con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) un total de 3.000.000 de kits de uniformes escolares para atender parte de la demanda nacional del próximo lapso escolar 2016-2017.

La viceministra de Organización y Participación Comunal, María Isabela Godoy, estuvo este sábado en Yaritagua, municipio Peña, Yaracuy, donde participó en una asamblea con 109 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de esa jurisdicción. Desde allí anunció los planes que se orientarán para garantizar la distribución de uniformes escolares en la población.

Refirió que el plan se articulará directamente con los CLAP para que estructuren pequeñas unidades de producción, confeccionen pantalones, camisas, chemises, franelas y monos para la población escolar y los distribuyan en las comunidades.

Godoy destacó que el propósito es fabricar los uniformes, conformar los kits, de por lo menos 8 piezas variadas, y distribuirlos a «precios justos y no a los groseros precios que el mercado especulativo ha estado imponiendo en perjuicio del pueblo”.

Las telas y materia prima a utilizar vendrán de Bolivia y Ecuador, a través de convenios suscritos con la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (Alba), que pronto llegarán a Venezuela.

“Con los 3.000.000 de kits vamos a atender más de 30% de la población escolar del país, lo cual ayudará significativamente a combatir la especulación y la guerra económica desde nuestras propias comunidades. El año pasado los enemigos del pueblo cuadriplicaron los precios de los uniformes y nos dieron muy duro, pero hoy tenemos un pueblo organizado que no se dejará”, destacó Godoy.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...