CICPC captura a un sujeto que se dedicaba a hackear cuentas bancarias

Funcionarios adscritos a la División contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un sujeto que se dedicaba a hackear cuentas bancarias a través de transferencias fraudulentas.
Según boletín de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, el detenido fue identificado como Helkin Alfonso Semprun Chourio (27), quien confesó a los expertos en informática del CICPC, ser el responsable de las operaciones denunciadas para adquirir paquetes de viajes turísticos, boletos aéreos y artefactos electrónicos.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de una agencia de viaje que vendió un paquete turístico a un cliente, el estafador pagó por varias transferencias electrónicas luego de transcurrir los días, el dinero transferido fue bloqueado por una entidad financiera. El cliente se presentó en la agencia bancaria para hacer el reclamo y le informaron que la transferencia había sido bloqueada, debido que el dinero era de procedencia ilegal, por lo que acudió al cuerpo detectivesco a formular la acusación.

Durante el procedimiento los efectivos recabaron las investigaciones de interés y aprehendieron al estafador quien fue puesto a la orden de la Fiscal Cuadragésimo Quinto del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...