“Chúo” Torrealba: Suspender el revocatorio demostraría que violan la Constitución #14Jun

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, indicó que el pueblo venezolano confirmará que Nicolás Maduro viola la Carta Magna si se suspende el proceso revocatorio.

“Si eso ocurre el pueblo venezolano entenderá que Maduro está contra la Constitución y el pueblo de Venezuela”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Precisó que el CNE no ha realizado sus funciones de manera imparcial.

“Están poniendo todos estos obstáculos a los ciudadanos, quien puede validar que lo haga, y que a quienes le bachaquearon su firma se conviertan en movilizadores”, dijo.

Condenó la intromisión del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez; así como explicó el único requisito para validar las firmas.

“Jorge Rodríguez es un operario del Gobierno, no está cumpliendo con sus funcionarios como alcalde de Libertador. La única norma para la validez de las firmas es llamar a los firmantes para que presenten su huella dactilar, todo lo demás es mecanismo de retraso y obstrucción”, señaló.

Pidió a la presidenta del ente electoral que respete la Constitución.

“Encarecidamente hago este ruego a Tibisay Lucena a que deje la violencia, cuando Tibisay Lucena pone a 1.300.000 a validar firmas en 24 puntos del país está creando cuellos de botella, abandone la violencia, cuando embarcó a seis veces a la Mesa de la Unidad, eso es violencia”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...