Chile y Argentina repiten en la final de la Copa América 2016

Con un aligera contundencia en la primera mitad, y un control de los tiempos excelente en la segunda parte, Chile logró vencer 2 – 0 a Colombia para acceder a su segunda final seguida frente a Argentina.

Con algunas modificaciones en ambas oncenas, los equipos saltaron a la cancha del Soldier Field de Chicago para buscar el tan ansiado pase a la final.

En los primeros minutos se evidenciaron dos posturas claras, Chile salió a comerse la cancha, mientras que Colombia no podía asentarse en el engramado. Los extremos Alexis y Fuenzalida se convertirían en pesadillas para los laterales colombianos.

El primer gol llegó al minuto 6’, Fuenzalida desbordó a Fabra por banda derecha y centró al área. Carlos Sánchez despejó al centro, y allí apareció Charles Aránguiz como un ‘9’ para definir.

El segundo no tardaría en llegar, a penas al 11’ Chile pondría el 2 – 0 frente a la pasividad de los laterales “cafeteros”. Alexis Sánchez superó la marca floja de Santiago Arias, sacó un fuerte remate, y Ospina con un leve roce la envió al palo. El rebote le cayó a un solitario Fuenzalida quien definió ante la atenta mirada de Frank Fabra.

Al 13’ Alexis volvería a pegarla del palo, esta vez por derecha. La primera de Colombia llegó al 23’, James filtró un pase picado a tres dedos para Roger Martínez, pero su remate fue detenido por Claudio Bravo.

Luego de esa acción los dirigidos por Pékerman adelantaron líneas y se fueron en busca del descuento. James remató ceñido al palo, y la figura de Bravo empezaría a crecerse.

Al 45’ tuvo tres claras intervenciones, el capitán chileno sacó dos, y atenazó un centro venenoso para irse al descanso con la valla imbatida.

Segundo tiempo de larga espera

Aproximadamente dos horas pasaron para la reanudación del compromiso debido a una fuerte tormenta eléctrica que asechó la cuidad de Chicago, Illinois. La organización de la copa se mostró a la altura para mantener seguras a las personas del estadio, y drenar la cancha con la mayor prontitud posible.

El primer cambio revulsivo que mostró el técnico argentino de Colombia fue darle ingreso a Marlos Moreno, por Edwin Cardona. La intención era buscar velocidad pro bandas y menos tenencia en la mitad.

Al mismo primer minuto, Daniel Torres recibió un contacto en el área que pudo haber sido penal, pero el principal no lo vio de esa manera. Si las cosas estaban mal, se pondrían peor para Colombia, en una jugada común el árbitro decidió sacarle amarilla a un Carlos Sánchez que ya tenía una, y se fue expulsado en un mal momento.

Con uno menos, Colombia apeló a la velocidad de Cuadrado, generaron ocasiones, pero no concretaban. Mientras Chile esperaba tranquilo con la ventaja en el marcador y en los jugadores. Al 65’, el recién ingresado Pulgar cabeceó, pero Ospina tapó en una volada espectacular.

El asedio colombiano seguía, Marlos Moreno y James probaron el arco de Bravo ante la pasividad de la defensa chilena. Eso sí, cuando Chile recuperaba salía con todo al ataque.

Colombia ‘guapeó’ hasta el final, pero no pudo descifrar las vías del gol contra una ordenada defensa chilena. Así terminó el partido, y la final del 2015 se volverá a repetir.

Argentina y Chile jugarán la final el próximo domingo en el MetLife Stadium de New Jersey.

DC|OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...