Buscando a Dory recauda 136,5 millones de dólares y se convierte en el animado más exitoso del año

Buscando a Dory, la secuela sobre las aventuras la simpática pececilla con problemas de memoria a corto plazo, se convirtió en el estreno animado más exitoso, al recaudar 136,5 millones de dólares, superando a la tercera entrega de «Shrek», que tenía el título con $121.6 millones de dólares.

En esta nueva película de Disney, Dory, que en Buscando a Nemo de 2003 ayuda al pez payaso del arrecife a encontrar a su hijo que fue capturado por unos buzos, inicia la búsqueda de sus propios padres.

El dibujo animado recaudó 136,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según cifras provisorias publicadas este domingo por la firma Exhibitor Relations, posicionándose también al tope de la taquilla norteamericana.

Un espía y medio, otro estreno de este fin de semana, se ubicó en el segundo puesto de la taquilla, aunque muy por detrás de la aventura acuática de Disney. Esta comedia policial sobre un contador que, tras tomar contacto con un viejo amigo en Facebook se encuentra involucrado en el universo de los espías y cuenta con la actuación de Dwayne Johnson y Kevin Hart, vendió entradas por 34,5 millones de dólares.

En tercer lugar se situó la película de terror El Conjuro 2, con 15,5 millones de dólares. La cinta con Patrick Wilson y Vera Farmiga como protagonistas centrales, que interpretan a una pareja de investigadores paranormales, sumó en total 71,1 millones de dólares en las dos semanas desde su estreno.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...