Brasil ya tiene técnico para la Río 2016

Brasil todavía no tiene entrenador para su selección principal, pero a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la CBF – federación brasileña de fútbol – ya definió quien comandará su selección en la misión de conquistar el único título que el fútbol brasileño no tiene: la medalla de oro olímpica.

Será Rogério Micale, entrenador de la selección brasileña sub-20 y que venía convocando y entrenando la sub-23 desde el año pasado, cuando Dunga asumió la responsabilidad de llevar las dos selecciones.

Leer también: Oficial: Brasil destituye a Dunga

Tras reunirse más de tres horas el martes con Tite, entrenador del Corinthians, la CBF entendió que a él no le interesaba meterse en una competición como los JJ.OO. con tan poco tiempo para la preparación. Y pravaleció la lógica, ya que Micale es el hombre que mejor conoce esta selección.

Considerado un guru del fútbol base brasileño, Micale lleva más de quince años como entrenador de las canteras de algunos de los más importantes clubes del país. Ganó tres veces la Copa São Paulo de Fútbol Júnior, principal torneo sub-20 del país, una con el Figueirense y dos con el Atlético Mineiro, además de un subcampeonato con el Grêmio de Porto Alegre. Fue campeón regional en tres estados diferentes estados y campeón del Torneo Internacionald e Cor Groenewegen (ICGT) en Holanda.

Micale tendrá a su disposición en Rio 2016 un equipo con nombres de peso como Neymar, Rafinha, Felipe Anderson, Wendell y Gabigol.

Este miércoles Brasil dará la prelista de 35 jugadores que podrán ir a los JJ.OO.

DC|AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...