Banda dedicada al contrabando de granos fue desmantelada en la COL

Efectivos de la Guardias nacionales adscrito al Destacamento 113, con jurisdicción en la Costa Oriental de Lago lograron desmantelar la banda “Los Boliquesos“ la cual estaba dedicada al contrabando de alimentos (granos) a través de la prohibida importación de los mismos por la frontera colombiana.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de Zona 11 Zulia, explicó que los detenidos quedaron identificados como Orlando Rafael Martínez Hernández, Richard Wilmer Sarache Berrio, José Gabriel Franco Barreto y Julio Cesar Malpica García. “A los mismos se les logro retener 100 sacos de garbanzo, de 50 kilos cada saco para un total de 5 toneladas. Y 85 sacos de arveja, igualmente de 50 kilos, para un total de 4.250 kilogramo para un total de 7.650.00 Bs, también se les incauto cuarenta (40) sacos de lentejas, de fabricación Argentina, trescientos cuarenta (340) cajas de manteca vegetal de fabricación Colombiana, para un peso general total de 11.350 kilogramos y un precio general total de 35.530.000 Bs.”

Se transportaban en dos vehículos, provenientes de Maracaibo Edo Zulia con destino al estado Lara, de igual manera se les retuvo la cantidad de setenta mil (70.000) Bs con los que intentaron sobornar a los efectivos que se encuentran en las alcabalas. La causa de la aprehensión de estas personas es contrabando de introducción e intento de soborno a un funcionario, por tal motivo los ciudadanos fueron detenidos y puestos a orden de la Fiscalía Decima Quinta del Ministerio Público. Así lo informo el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez Comandante de Zona 11 Zulia.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...