Así están las costas del municipio Miranda y Mara tras derrame de petróleo (Fotos)

Pescadores del municipio Miranda denunciaron la presencia de grandes cantidades de petróleo en las costas del Lago de Maracaibo. Las olas arrastraron la mancha hasta las orillas de playas de la localidad, lo que obligó al gremio pesquero a cesar sus actividades y exigir la inmediata intervención de parte de los representantes de PDVSA y del Ministerio de Ambiente.

Winton Medina, secretario general del sindicato de pescadores de la zona, informó que tras el chubasco registrado la tarde del pasado martes, el petróleo llegó a las orillas de las playas El Cañito, Punta de Piedra, Los Haticos, Nuevo Hornito, Las Estacada, Las Playitas, Nuevo Caimito y El Guárico, de la zona sur de la parroquia Altagracia. En la parroquia San José dijo que se reportan daños a las playas Punta de Palma, Sabaneta de Palma y Punta de Vigia.

«El daño es de consideración. Las enormes olas arrastraron la mancha hasta nuestras orillas. Pedimos la intervención inmediata de los organismos competentes. Son cerca de cinco mil pescadores, todos padres de familias lo que nos vemos directamente afectados. Queremos soluciones en el menor tiempo posible».

Medina enfatizó que esta situación no es nueva, puesto que ya habían denunciado el problema por manchas de petróleo en el centro del Lago, caso que no fue atendido y dejó como consecuencia una baja producción pesquera. «Así es imposible ejercer la faena diaria. El petróleo daña los motores, los chinchorros».

99458b

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...