Arias Cárdenas le quitó la beca a jóvenes zulianos por firmar para el revocatorio

Becados de Fundalossada, en el estado Zulia, fueron notificados que les retiraron el beneficio. Los becados que ejercen carreras en Universidad Rafael Urdaneta (URU), Universidad Cecilio Acosta (UNICA) y Universidad Doctor José Gregorio Hernández (UJGH) fueron sacados de sus aulas de clases para informales.

Según, la notificación fue suministrada por un empleado de Fundalossada, quien aseguró en dicha conversación que tenían la orden de retirar el subsidio de matrícula a todos los jóvenes que habían firmado para solicitar la activación del referendo revocatorio “Lo que estamos tomando en cuenta es la intención. No te estamos excluyendo, porque yo te puedo dar una carta para que te vayas inscribir en la Universidad Bolivariana o en la Universidad del Zulia”, añade el personaje, solo que esta opción de nada le serviría a un estudiante de Psicología, una carrera que, en el región, solo está abierta en la URU.

El programa de becas fue creado en 2004 por el entonces gobernador Manuel Rosales, hoy preso político del régimen de Nicolás Maduro. Bajo esta modalidad miles de jóvenes se han graduado de instituciones educativas privadas con el financiamiento total de la gobernación.

DC|VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...