Almagro recaba apoyo de senadores de EE.UU a iniciativa sobre Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió hoy con cuatro senadores estadounidenses demócratas y republicanos que apoyan su iniciativa de aplicar la Carta Democrática a Venezuela, un instrumento de presión para el Gobierno de Caracas que tiene como última consecuencia su suspensión del ente.

“Los senadores (Dick) Durbin, Marco Rubio, Bill Nelson y Tom Udall expresan apoyo a mi iniciativa sobre Venezuela“, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

El senador y excandidato a las primarias republicanas Marco Rubio informó del encuentro también en la red social con una fotografía, algo que también hizo Durbin, demócrata por Illinois.

Bill Nelson es senador demócrata por Florida, mientras que Tom Udall es senador demócrata por Nuevo México.

“Me ha impresionado la determinación y el liderazgo justo de Almagro para ayudar al pueblo de Venezuela a encontrar una solución pacífica a los eventos profundamente alarmantes y antidemocráticos que están llevando a esa nación al borde del colapso económico y político”, afirmó Durbin en un comunicado de su oficina.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...