Alcalde Smolansky denunció la detención de dos dirigentes de Voluntad Popular en Cojedes

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció que se han cumplido doce horas desde la detención arbitraria de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, ambos dirigentes de la tolda naranja.

“El día de hoy quiero denunciar dos detenciones injustas de las que han sido víctimas dos dirigentes de Voluntad Popular. Mientras ambos viajaban al estado Portuguesa para apoyar el proceso de validación de firmas fueron retenidos en una alcabala de la Guardia Nacional en autopista José Antonio Páez, ellos viajaban con todos sus papeles en regla, su licencia, los papeles del vehículo, su certificado médico y demás papeles, pero eso no impidió que los trasladaran al destacamento 321 de la GNB en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes”

Smolansky denunció que los detenidos estaban siendo interrogados en este momento por el SEBIN. “En este momento ambos dirigentes de la tolda naranja, inocentes, están siendo interrogados por funcionarios del Sebin. Entendemos también por las denuncias de los habitantes de la zona que han llegado oficiales de la Guardia Nacional de alto rango, específicamente generales. Yo hago responsable al régimen de Nicolás Maduro, al ministro de relaciones interiores, justicia y paz, así como al ministro de defensa por lo que pueda sucederle a Francisco Márquez y Gabriel San Miguel en ese destacamento, ambos muchachos inocentes de cualquier crimen, culpables únicamente de querer un mejor país”.

El dirigente de la tolda naranja se dirigió a Nicolás Maduro para exigir no solo la libertad de ambos dirigentes, sino también de también aquellos que han sido víctimas de la persecución del régimen únicamente por pensar distinto. “¿Cuál es el miedo Nicolás Maduro? ¿Será que temes que una población tradicionalmente chavista como la de Portuguesa fuera a volcarse esta semana para sacarte de tu silla? ¿Por qué les temes a dos muchachos que no cumplen siquiera 30 años, y que solo buscaban ayudar solidariamente a la gente de Portuguesa? Esto solo demuestra el enorme pánico que el régimen le tiene a los venezolanos, del profundo terror que le tiene al cambio”.

Finalmente Smolansky anunció que los sectores democráticos de Venezuela continuarán su lucha contra el régimen. “Nuestra lucha es por la libertad de Leopoldo López, nuestra lucha es por Antonio Ledezma, por Daniel Ceballos. Luchamos por cada uno de los venezolanos que han sido injustamente detenidos por un régimen que le teme a los que piensan distinto, para que muchachos como Rosmit Montilla, Gabriel San Miguel y Francisco Márquez puedan conocer nuevamente la libertad. Pero también por todas aquellas personas que viven en una prisión simbólica, porque no tienen otra opción que pasar horas enteras haciendo colas para poder comer, porque no pueden salir de sus casas en la noche porque el hampa los mata. Por eso Nicolás Maduro, ve contando tus días porque el pueblo de Venezuela acabará con tu mandato ilegitimo, de forma constitucional y democrática”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...