Alcalde de Rangel rechaza la forma como fueron dispersadas las protestas en Mucurubá

Luego de los hechos que se presentaron en la comunidad de Mucurubá, en el municipio Rangel del estado Mérida, el alcalde Álvaro Sánchez, manifestó su rechazo a la forma en que fue dispersada la manifestación pacífica que los habitantes de este sector decidieron realizar para exigir alimentos y medicamentos.

“Afortunadamente no se registraron pérdidas de mayor consideración, estamos solidarizándonos con los habitantes de Mucurubá, quienes fueron víctimas de una arremetida brutal por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. La gente de Mucurubá no son delincuentes, y lo único que piden es que se les respete su derecho la alimentación”, señaló el burgomaestre.

Durante la manifestación, el gobernador, quien pasaba por el lugar, se comprometió con una cantidad de combos de alimentos, traídos a la comunidad el pasado sábado para ser vendidos por 2100 bolívares a cada familia, “levanta suspicacia que el ciudadano gobernador pueda comprometer una importante cantidad de alimentos de un día para otro, me pregunto entonces ¿Quiénes son los acaparadores?, ¿Por qué no sacan esa comida a los anaqueles?”, señaló la máxima autoridad municipal.

“Que se entere el país que en el municipio Rangel también estamos pasando por las calamidades producto de las políticas erradas de un gobierno a espaldas del pueblo. Con la alimentación de los venezolanos no se puede jugar”, finalizó el mandatario local.

De igual forma, en horas de la tarde del pasado sábado, el gobernador Alexis Ramírez se reunió en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional con algunos comerciantes y representantes de la comunidad, reunión a la que no tuvo acceso ni el alcalde, ni las demás autoridades municipales por orden de los escoltas del mandatario regional, alegando que por seguridad del gobernador no podían, las autoridades municipales, acceder al espacio destinado para el encuentro.

Ante esta negativa, el alcalde Álvaro Sánchez se reunió con el pueblo en la Plaza Bolívar de Mucurubá para aportar ideas conjuntas que contribuyan a solventar la situación.

Vecinos de Mucurubá denuncian represión durante la manifestación pacífica.

Los habitantes de esta parroquia, trabajadores del campo y amas de casa, denunciaron la fuerte represión a la que estuvieron sometidos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, obligándolos incluso a resguardarse lejos de sus casas para evitar ser víctimas de los gases lacrimógenos, perdigones y piedras que lanzaban a los manifestantes.

“Tuvimos que correr por la parte de atrás de la casa con los niños y llegar a la orilla del rio para poder evitar que nos alcanzaran las piedras que dañaron el techo de la casa, y de los gases que nos estaban asfixiando”, comentó un habitante de la zona quien prefiere resguardar su identidad.

Durante todo el fin de semana la comunidad estuvo bajo una tensa calma, pues los habitantes no quedaron conformes con la propuesta realizada por el gobernador, quien llamó a realizar mesas de trabajo para buscar solución a la falta de alimentos y medicamentos en la comunidad, reflejo de la realidad nacional.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...