Alcade de Maturín denuncia que lo colocan al borde del «cierre técnico»

En un comunicado público, el alcalde de Maturín, Warner Jiménez (VP-MUD) alertó sobre el virtual “cierre técnico” que enfrenta su despacho, que no tiene suficientes recursos para cubrir el pago de la nómina, que alcanza a las 5 mil personas.

La Alcaldía de Maturín acumula, para 2016, un déficit de 1.400 millones de bolívares, mientras que el Ejecutivo nacional envió apenas 100 millones de bolívares a su despacho de lo que por ley le corresponde, lo que no permite cubrir la deuda de salarios y bonos de alimentación, y apenas sirven para pagar dos meses de bono de alimentación, indicó Jiménez.

Sólo para cubrir el aumento de salario mínimo decretado recientemente, la Alcaldía necesita 60 millones de bolívares adicionales y para el bono de alimentación, otros 50 millones, explicó Jiménez en su cuenta en Twitter.@Warner_Jimenez.

El dirigente de Voluntad Popular ha denunciado personalmente en la Asamblea Nacional un boicot por parte del Ejecutivo Nacional y de la gobernadora Yelitza Santaella (PSUV), a su gestión. Instó a los trabajadores, sindicatos y a la Cámara Municipal a que le acompañen en su reclamo al Gobierno central para que envié los recursos financieros necesarios.

“El año pasado atravesamos una situación crítica por esta razón ya que del total que debían enviarnos sólo destinaron 40% de se monto y la Alcaldía asumió esta responsabilidad, con lo que se sacrificaron obras, limpieza, iluminación, asfaltado y recolección de basura, afectando a la ciudadanía y también a nuestros trabajadores”, dice el comunicado.

Recuerda, además, que en los últimos tres años la Alcaldía de Maturín ha asumido los aumentos salariales decretados por la Presidencia de la República.

Warner Jiménez responsabiliza directamente al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz de este “golpe a la descentralización”.

El lunes 6, los trabajadores de la Alcaldía realizaron una protesta por el pago de sus salarios.

“Este mal manejo del gobierno está arrastrando a todas las alcaldías del país a un colapso. No hay equipos ni insumos y no envían recursos, están desestabilizadas por incrementos salariales de los años 2015 y 2016 sin recibo de recursos. Estamos trabajando a puro corazón y con las uñas”, denunció Jiménez, según nota de prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...