Al menos 4 muertos por bombardeos en la ciudad siria de Alepo

Al menos cuatro personas fallecieron hoy por el impacto de cohetes en un barrio de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los proyectiles fueron lanzados por facciones rebeldes armadas contra el barrio de Al Midan y provocaron daños materiales, así como un número indeterminado de heridos.

Una gran cantidad de cohetes golpeó a lo largo del día varias áreas de Alepo bajo el control de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad.

Además, el Observatorio aseguró que varias personas perdieron la vida y resultaron heridas en bombardeos de la aviación gubernamental sobre Alepo, pero no especificó la cifra de las víctimas mortales.

La fuente detalló que helicópteros del Ejército del régimen lanzaron barriles explosivos sobre las áreas de Al Sheij Jadr y Al Halik de la ciudad de Alepo, lo que causó la muerte de mujeres y niños.

Asimismo, hoy se registraron enfrentamientos entre las tropas del régimen y milicianos leales a Damasco, por un lado, y facciones armadas rebeldes e islamistas, por otra, en Alepo.

La urbe es la segunda más importante de Siria y está disputada entre los rebeldes armados y el Gobierno de Damasco, y cada bando controla una parte de la ciudad, dividida desde 2012 por el conflicto.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...