Aeroméxico suspende vuelos a Caracas por la situación económica del país

La aerolínea Aeroméxico anunció este miércoles que suspenderá sus vuelos a Caracas, Venezuela de forma indefinina, tras casi cinco años de haber iniciado operaciones en ese país.

En un comunicado de la empresa conseguido por Expansión.mx, a través de una fuente, y el cual se dio a conocer este jueves de forma oficial, la empresa detalló que su decisión se debe al complejo contexto económico que impera en ese país.

«La aerolínea lamenta esta decisión, pero al igual que varias líneas aéreas internacionales, ha sido afectada por el deterioro financiero que se han venido registrando en los últimos meses», indicó la compañía.

La firma indicó que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes y en un futuro evaluar su regreso a la capital venezolana.

Agregó que los clientes que cuentan con boletos para viajar en esta ruta después de este miércoles, podrán comunicarse a su call center para conocer el detalle de las políticas de protección, al teléfono 5133 40 00.

Aeroméxico se suma a otras tres empresas aéreas que han suspendido sus viajes a esa nación, la cual sufre una dura crisis económica, con una recesión, una inflación de tres dígitos y escasez de medicinas y alimentos.

La aerolíneas Latam y Lufthansa anunciaron en mayo pasado que dejarán de volar a Venezuela. Latam argumentó razones económicas para esta suspensión y destacó que considera al país un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan.

Lufthansa argumentó que no hay una demanda suficiente —particularmente entre viajeros de negocios— para llenar los vuelos. Además de que la compañía tiene problemas para convertir la moneda venezolana, pues usa complicados tipos de cambio de divisas.

El desplome de los precios del crudo en los mercados internacionales ha golpeado el modelo económico socialista del presidente venezolano Nicolás Maduro, lo que ha derivado en una aguda escasez de alimentos y bienes básicos con consecuentes protestas y saqueos de venezolanos molestos.

El mandatario venezolano, electo en 2013 luego de la muerte de su mentor Hugo Chávez, se defiende con el argumento de que su Gobierno es víctima de una «guerra económica» liderada por grandes empresarios y Washington.

DC | Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...