Acusan a funcionario por muerte de jefe del Sebin en Carúpano

El 24 de abril el subinspector Ramírez Armas, de 28 años procedía a dormir en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en la Calle Canchunchú Nuevo de Carúpano, cuando empezó a manipular su arma de reglamento, la cual se le accionó disparando contra su superior, el comisario jefe de Contrainteligencia de dicho organismo, José Domingo Urbano Sebolla, de 42 años, quien fue trasladado a la Policlínica Carúpano, donde falleció durante una intervención quirúrgica.

Ramírez Armas fue detenido ese mismo día por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas.

Asimismo, el funcionario fue acusado por la fiscal 7° auxiliar de Carúpano, Crisser Brito, por los delitos de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica, previstos en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, y Control de Armas y Municiones.

En este sentido, la representante del Ministerio Público requirió que se admitan la acusación y las pruebas, y se proceda al enjuiciamiento del hombre; además que se mantenga la medida de privación de libertad del mismo.

Por los momentos, Ramírez Armas está recluido en la Comandancia de la Policía Regional en dicha población sucrense.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...