Abogado oficialista pide al TSJ anular solicitud del revocatorio #16Jun

El abogado Luis Alberto Rodríguez interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una acción conjunta de amparo para que los magistrados anulen la convocatoria a referendo revocatorio planteado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez señaló en su escrito que el referéndum revocatorio debe ser utilizado bajo la premisa de la responsabilidad política “y no como herramienta para acceder al poder y perturbar la paz de la nación”. Refirió el profesional del derecho que la oposición presentó una solicitud para activar el revocatorio “viciada de nulidad absoluta” debido a las “graves irregularidades detectadas en las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral”. En ese punto recordó que allí fueron consignadas 10.199 firmas de personas fallecidas; 9.333 no cedulados y 1.335 ciudadanos inhabilitados, entre otros.

“La MUD presentó 605 mil 727 expresiones de voluntad (firmas) fraudulentas, envenenadas; lo que se traduce en la nulidad absoluta de la solicitud de referéndum, por el fraude a la Constitución”, acotó Rodríguez. “Sería completamente inoficioso realizar un acto de validación de una solicitud viciada de nulidad, con indicios claros de la comisión de delitos que deben ser investigados por el Ministerio Público”, destacó Luis Alberto Rodríguez.

Basado en esos razonamientos, Rodríguez solicitó al TSJ que suspenda, como medida cautelar, el acto de validación de firmas convocada por el CNE entre los días 20 y 24 de junio de 2016. Y además, que declare la nulidad absoluta de la solicitud del referéndum revocatorio.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...