Abogado espera que el próximo 20 de junio se otorgue libertad plena a Leopoldo López

Juan Carlos Gutiérrez abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, espera que el próximo día 20 de junio se produzca un acto de justicia, que se respete la legalidad y que se restituya el estado de derecho con su libertad plena.

Ese día se llevará a cabo una nueva audiencia oral en el palacio de Justicia donde se discutirán elementos jurídicos y técnicos de la apelación que fue admitida.

Durante el programa Sheina y Gustavo, por Unión Radio Gutiérrez señaló que los argumentos que se están planteando allí son contundentes como son los graves vicios que se cometieron durante el proceso, violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales y la certificación con base a las mismas pruebas del juicio de que la acción desplegada por Leopoldo López no constituye ninguno de los delitos por los cuales fue juzgado e ilegalmente sentenciado.

“Todas las partes del proceso tienen derecho a participar y López será trasladado al Palacio de Justicia ese día ya que tiene derecho a ser oído”, recalcó el abogado.

Dijo Gutiérrez que la sentencia podría dictarse ese día pero tomando en cuenta las particularidades de este caso, del volumen del expediente y de la multiplicidad de partes involucradas, es muy poco probable que se produzca tan pronto.

“ Pudiera extenderse ese fallo 10 días hábiles con posterioridad y en la práctica un mes y medio más para darle tiempo a la corte de apelaciones de evaluar todos los argumentos”. Aquí no se pretende que salga una sentencia rápida sino una sentencia justa coherente entre la verdad de lo que ocurrió, vinculado con las pruebas del juicio”.

El discurso de Leopoldo López estuvo lleno de críticas duras en contra del gobierno nacional amparados en la libertad de expresión, lo que no puede ser considerado como delito, según su abogado defensor, y por todo esto debe ser ratificado que él no cometió delito y que debe ser absuelto de los cuatro casos.

Esa sentencia será emitida por una instancia superior conformada por tres jueces profesionales , lo que se conoce como Corte de apelaciones, informó finalmente el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...