“A pesar de los obstáculos, el Zulia cumplió la meta de validación” #22Jun

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, aseguró que en el Zulia se cumplió con la meta propuesta ante la operación de validación que se ha desarrollado a nivel nacional desde el pasado lunes.

“Los zulianos demostramos que nada puede derrotarnos, ni el sol, ni la cola, ni los retrasos, en tan solo tres días alcanzamos la cantidad de firmas requeridas, y seguimos trabajando por obtener la mayoría posible que nos permitan blindar el proceso”.

Leer También: ¡Abarrotado! Bajo el sol hacen cola en Maracaibo para validar firmas (Fotos+Vídeo)

Recordemos que la cifra establecida por el Consejo Nacional Electoral para el estado Zulia por el 1 por ciento de la validación es de 23.991, a lo que el diputado respondió expresando, “esta es la mayor demostración de civismo y compromiso, pacíficamente vinieron uno a uno a defender su firma, a pesar de que han jugado con su paciencia y su resistencia, aquí están y seguirán llegando para demostrarle a este gobierno que les llegó la hora”.

Toledo recalcó las trabas e irregularidades que han afectado el proceso, como la ausencia de maquinaria en los municipios Lagunillas y San Francisco que albergan a muchas de las personas que fueron habilitadas, “ni siquiera con su juego sucio pudieron detener al pueblo que decidió cambiar, a las personas no les importó trasladarse desde San Francisco a la Barraca, ni siquiera movilizarse a otro municipio de la Costa Oriental con tal de validar su firma, el Zulia cree en el cambio, sin importar el obstáculo que pongan”.

Incansables

Durante los primeros dos días de validación la afluencia de personas fue en incremento, se pudo observar como cientos de electores permanecieron en la cola esperando su turno para ingresar a las instalaciones del CNE en la Barraca.

Pese al implacable sol que no abandonó por un momento la jornada desde las 8.00 am hasta aproximadamente 3.30 pm, cuando las autoridades ordenaron el cierre de las puertas sin importar la cantidad de personas que quedaron fuera del recinto.

Leer También: Guanipa: Rectora del CNE-Zulia cedió su autoridad a representantes del PSUV

Esta situación se repitió este tercer día cuando la fluidez del ingreso se vio afectada, pues fue eliminado el paso prioritario a personas de la tercera edad y discapacitados, quienes tuvieron que hacer una fila paralela al público en general para ser alternados a la hora de pasar a las instalaciones.

Aunado a estas eventualidades los presentes denunciaron el retraso y la paralización del proceso por parte de los operadores de las mencionadas maquinas. Los electores aseguraban llevaban horas allí pero no se retirarían sin cumplir con ´su deber´ como calificaron en repetidas oportunidades.

Leer También: Movimiento estudiantil zuliano realizará remate para duplicar la meta establecida

Tácticas dilatorias

En el municipio Guajira movilizadores reportaron la instalación de más de 10 alcabalas en la vía, ubicadas entre El Moján y el punto de validación. Por otra parte en la Sub-Región Perijá, en el municipio Jesús María Semprún, nueve autobuses que provenían de Machiques, fueron emboscados por personas identificadas con el PSUV dejando un saldo de dos heridos.

Leer También: Tres firmantes heridos en Machiques tras ser atacados por encapuchados (Fotos)

El Puente sobre el Lago ha sido uno de los puntos donde se han registrado mayores acciones para ocasionar retrasos, pues se denunció que los buses que iban de San Francisco y La Cañada a los municipios Cabimas y Valmore Rodríguez, fueron retenidos durante horas por funcionarios GNB.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...