#8Jun Los Clap se crearon para evitar que paramilitares contrabandeen la comida, según Freddy Bernal

Freddy Bernal, jefe de control y comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), aclaró que “lo que pretende el Estado es regularizar la distribución de alimentos a toda la población y en ningún momento el Estado venezolano o los Clap van a conculcar los alimentos a las redes privadas de distribución”.

Aseguró que “no pretendemos que todo el país esté en Clap porque existe la cadena de distribución de la clase media, nuestro mayor esfuerzo es hacia las clases pululares sin discriminar a nadie y las grandes cadenas siguen funcionando entregando los alimentos de la red privada”.

Además dijo que “el 90% de las plantas procesadoras de alimentos de este país trabajan con las materias primas que le vende el Estado a precios subsidiados para garantizar que la población tenga alimentos suficientes de buena calidad y a buen precio“, enfatizó.

“Hemos comenzado un plan piloto pendiente a que la repartición sea equitativa de los productos de la red pública y de la red privada”.

Agregó que se le darán créditos a grupos de Clap a través del plan de la agricultura extensiva. Puntualizó que se le van a dar los insumos necesarios y la asesoría técnica para que los Clap comiencen a producir de forma masiva lo que el pueblo necesita.

Concluyó que el plan de la agricultura extensiva estará conducido por el Ministerio de Agricultura y Tierra.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...