Julio Borges sobre Clap: Los venezolanos tienen derecho a comprar lo que deseen y donde deseen

Durante el derecho de palabra el Jefe de la Fracción de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges pidió a la Directiva de la Asamblea Nacional dar lectura al artículo 117 de la Constitución, que hace referencia al derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen.

“Está muy claro que la Constitución establece el derecho soberano de todos los venezolanos a comprar en igualdad los productos que quiera, en la cantidad que desee, de la marca de su preferencia, sin colas, sin exclusión, dejando la libertad para poder alimentar a su familia y ese es el derecho que venimos a defender en esta Asamblea Nacional”, declaró Borges.

El Secretario Nacional de Primero Justicia contó que este lunes conversó con una dirigente de la Parroquia de Antímano, quien le aseguraba que un Concejal de Caracas la obligaba a renunciar a su cargo en el concejo comunal para que los habitantes de ese sector recibieran a los CLAP en esa comunidad.

“El Gobierno inventa este sistema y la mayoría de los productos privados son los que están en esas bolsas, en este sistema CLAP. El Gobierno pretende militarizar a los venezolanos y someter a nuestro pueblo a ser esclavo. Este sistema de esclavitud va a terminar en la rebelión del pueblo venezolano”, afirmó.

Borges explicó que en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación se veía reflejado como aceites Diana y Lácteos Los Andes, producen 40% y 23% menos respectivamente, que el año pasado, y que sólo se está produciendo 15% de harinas de maíz en las empresas del Gobierno, que representan 24 mil toneladas, mientras Empresas Polar produce 700 mil toneladas de Harina Pan.

“Las empresas que han expropiado se convirtieron en cementerios sin producción, en artes de corrupción. El Gobierno dice que el problema es la distribución cuando todos saben que el problema es que no se está produciendo nada en Venezuela”, aseguró el Diputado.

El dirigente de la tolda amarilla también se refirió a las tres mil protestas violentas que han ocurrido durante este año en el país, así como a los saqueos que se producen a escala nacional por falta de comida.

Borges finalizó refiriéndose a los Diputados del Gran Polo Patriótico: “Los CLAP significa nada más y nada menos que politizar el hambre de nuestro pueblo y está condenado a la corrupción y al fracaso como todo lo que hacen ustedes en materia de alimentación”.

DC|Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...