#6Jun La Radiodifusión celebra hoy su día en Venezuela

Desde 1926, cada 6 de junio se celebra en Venezuela el “Día de la Radiodifusión”, con ello se reconoce la importancia de este medio de comunicación social en el país.

La fecha corresponde con el primer permiso radioeléctrico otorgado en ese año, por el General Juan Vicente Gómez y con el que inició funciones la primera emisora radial del país Ayre, que transmitía en amplitud modelada (A.M.) en Caracas.

El desarrollo de este medio de comunicación fue casi de forma experimental y fue creciendo de forma progresiva y lenta. En 1930 el Grupo 1BC funda la emisora YVIBC, en la cual tenía una programación similar aunque más planificada que AYRE, contando con mucho más presupuesto que la anterior y su horario se extendía casi hasta la media noche.

Desde el 6 de junio de 1934, con la creación de La Voz de Carabobo, empezaron a fundarse emisoras en las principales ciudades del país. En 1936 se aprueba el primer marco regulatorio para la radio y en 1940 es derogado por la Ley de Telecomunicaciones durante el gobierno de Eleazar López Contreras. En 1944, se creó el primer sindicato que agrupaba a los trabajadores de la radio en Venezuela. A mediados de 1985 surge la primera emisora en Frecuencia Modulada (FM)

 

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...